PINTORES

banner-pintores.jpg

Frida Kahlo


frida-kahlo.jpg

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón (6 de julio de 1907 - 13 de julio de 1954) por lo general conocida como Frida Kahlo fue una pintora mexicana. Ella era conocida por sus obras surrealista. Se casó con Diego Rivera, también un conocido pintor.
Nació en Coyoacán, Mexico. A causa de un accidente de tráfico a los 18 años quedo paralizada de por vida, Kahlo dejó sus estudios médicos, y se dedico a la pintura. Ella utiliza las ideas acerca de las cosas que había sucedido con ella. Sus pinturas son a menudo sorprendente en la manera en que muestran el dolor y la dura vida de las mujeres. Cincuenta y cinco de sus pinturas son sobre sí misma. Ella también fue influenciado por la cultura nativa de México, que se muestra en colores brillantes, con una mezcla de realismo y simbolismo. Sus pinturas atrajeron la atención del artista Diego Rivera, el cual se casó con ella.
A Kahlo a veces se la denomina "surrealista", y aunque ella organizó exposiciones de arte en varias ocasiones con los surrealistas, a ella no le gustaba esa etiqueta. Su atención se centraba muchas veces sobre temas de mujeres. Se convirtió en una figura de culto feminista en las últimas décadas del siglo 20. Algunos de sus trabajos pueden verse en el Museo Frida Kahlo, que se encuentra en su lugar de nacimiento en los suburbios de la ciudad de México.

Video




Mosaico


fridamosaico.jpg